Google Maps

Complemento Google
RSS

Listado de problemas típicos con los componentes informáticos.


1.- Torre o desktop no enciende:

Solución: Comprobar cable de energía que este conectado a la torre o desktop. De no ser esto, verificar el panel eléctrico que estén los automáticos activados, en caso de no ser esto, verificar que el cooler de la fuente de poder se mueva. De no ser ninguno de estos, cambiar fuente de poder para verificar que sea eso, sino, hacer un chequeo a la placa en general.

http://cicsdali.blogspot.com/

2.- Teclado no funciona:

Solución: Verificar si se encuentra conectado a la torre o desktop, en caso de no ser esto, desconectarlo y verificar que los pines (puntas metálicas) estén todas derechas, si no lo están, ocupar un alicate de punta pequeño y enderezarlas, si no es esto, simplemente cambiarlo por otro.

http://cicsdali.blogspot.com/

3.- Mouse no funciona:

Solución: Verificar si se encuentra conectado a la torre o desktop, en caso de no ser esto, desconectarlo y verificar que los pines (puntas metálicas) estén todas derechas, si no lo están, ocupar un alicate de punta pequeño y enderezarlas, si no es esto, simplemente cambiarlo por otro.

http://cicsdali.blogspot.com/

4.- Monitor no enciende:

Solución: Verificar que se encuentre conectado a la toma de corriente, si no ese el caso, verificar que se encuentre conectado a la torre o desktop, si no es eso, verificar que los pines se encuentren todos derechos. Si es este el caso, enderezarlos con un alicate de punta pequeño. De no ser ninguna de las acciones anteriores, simplemente llevarlo a un servicio técnico externo, o bien, cambiarlo por otro.

http://cicsdali.blogspot.com/

5.- Altavoces no encienden:

Solución: Verificar que se encuentre conectado a la toma de corriente. De no ser esto, cambiar por otro.

http://cicsdali.blogspot.com/

6.- Altavoces no emiten sonido:

Solución: Verificar que se encuentren encendidos, con volumen alto y conectado a la salida de audio de la torre o desktop.

http://cicsdali.blogspot.com/

7.- CD-DVD no abre:

Solución: Utilizar un clip en la abertura que se encuentra comúnmente al lado izquierdo y debajo de la bandeja de la unidad. Si esta abre, es recomendable cambiar el elástico por uno nuevo. Si la unidad posee engranaje, colocar vaselina en pasta en el engranaje.

http://cicsdali.blogspot.com/

8.- CD-DVD no se ve en Mi PC:

Solución: Verificar que se encuentre conectado la toma de corriente de la fuente de poder a la unidad, además de verificar que el bus de datos se encuentre conectada a la unidad y a la placa madre, luego verificar en la BIOS que se visualice. De no ser ninguna de las anteriores, cambiarla.

http://cicsdali.blogspot.com/

9.- No hay conexión a Internet:

Solución: Verificar el estado del modem que se tiene del ISP contratado. De no ser esto, contactar al ISP sobre el problema.

http://cicsdali.blogspot.com/

10.- No se conecta a la red local.

Solución: Verificar que las terminales RJ45 se encuentren conectadas en la torre-desktop y en la boca de la red asociada a la máquina. De no ser esto, verificar en el path panel o en el swith si el punto de red esta conectado y funcionando.

De no ser ninguna de las anteriores, verificar las propiedades de red (TCP/IP) del Sistema Operativo estén de acuerdo a la configuración general de la red local (LAN o WAN)

http://cicsdali.blogspot.com/

11.- El PC o Laptop no se ve en la red.

Solución: Verificar que se encuentre bien configurado, tanto en las propiedades de red, como en la configuración de red (Nombre, Grupo de Trabajo)

http://cicsdali.blogspot.com/

12.- Cable de red dañado:

Solución: Crear uno o bien comprar uno.

http://cicsdali.blogspot.com/

13.- Swith no funciona:

Solución: Verificar que se encuentre conectado a la toma de corriente, de no ser este el problema, llevarlo a un servicio técnico externo.

http://cicsdali.blogspot.com/

14.- No llega señal de Internet al Router (alámbrico o inalámbrico)

Solución: Verificar que se encuentre conectado el cable con las terminales RJ45 al router y al modem entregado por el ISP.

De no ser esto, verificar la configuración del router y que este logre el enlace con el modem. De estar mal configurado, reinstalar con el CD del router y comenzar a crear nuevamente la configuración (para usuarios principiantes)

http://cicsdali.blogspot.com/http://cicsdali.blogspot.com/

15.- Sistema Operativo no arranca:

Solución: Verificar que el disco duro se encuentre conectado a la toma de corriente y que el bus de datos se encuentre conectado al DD y a la placa madre.

De no ser esto, es recomendable pulsar el F8 al momento de inicializar la máquina y seleccionar la opción [A prueba de fallos – Modo seguro] según sea el SO o bien, si el SO es antiguo, ocupar el Disco de arranque de Win95 o 98 y verificar que los archivos de arranque (MSDOS.SYS – IOS.SYS – COMMAND.COM y WIN.COM) se encuentren en la unidad.

http://cicsdali.blogspot.com/

16.- Fuente de poder no enciende:

Solución: Verificar si esta conectada a la toma de corriente, de ser positivo, sacarla de la torre o desktop y hacer un puente con un clip en el cable verde y la otra punta en el cable negro y conectarla a la toma de corriente, si no enciende, adquirir una nueva.

http://cicsdali.blogspot.com/

17.- Sistema se enciende constantemente a modo seguro o a prueba de fallos.

Solución: Al momento de reinicializar la máquina forzar el arranque a modo seguro o a prueba de fallos con la tecla F8, una vez dentro del escritorio del SO, activar Scandisk en forma completa, dado que este modo, hará que reinicialice la máquina y el propio SO se encargara de verificar las fallas y repararlas.

http://cicsdali.blogspot.com/

18.- Al momento de arranque del SO muestra pantalla AZUL.

Solución: Si no logra ver el mensaje de la pantalla azul, al momento de reinicializar la máquina, pulsar la tecla F8 y seleccionar la opción, no reinicializar el sistema en caso de encontrar problemas.

Así logrará ver cual es el fallo, anotarla y buscar en Internet la solución al problema.

http://cicsdali.blogspot.com/

19.- Portatil no enciende:

Solución: Verificar si esta la batería conectada, de ser así, conectar el cable alimentador para cargarla.

Si el problema no es este, llevarlo a servicio técnico externo.

http://cicsdali.blogspot.com/

20.- Proyector no enciende:

Solución: Verificar que se encuentre conectado a la toma de corriente, de no ser este el problema, llevarlo a servicio técnico externo.

http://cicsdali.blogspot.com/

21.- Imagen no se visualiza.

Solución: Verificar los cables de entrada de datos estén correctamente conectados, ya sea DVD, DVOX, Computadora.

http://cicsdali.blogspot.com/






ir arriba

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: